Sacramentos

BAUTISMO
El bautismo es el sacramento de iniciación para llevar a la gente a la vida de la iglesia; Es la puerta de entrada a los otros sacramentos.
“El bautismo es nacimiento en la nueva vida en Cristo. De acuerdo con la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como es la misma Iglesia, a la que entramos por el Bautismo. “Catecismo de la Iglesia Católica (1277)
El bautismo se recibe generalmente durante los primeros meses del bebé. También es recibido por niños mayores y adultos que no fueron bautizados durante la infancia. Para recibir el sacramento, es necesaria una cita con el Padre AJ. Comuníquese con la oficina parroquial para agendarla.

PRIMERA COMUNION
La Primera Comunión, o Primera Eucaristía, sigue al Bautismo y trae una participación más plena en la Iglesia – el Cuerpo de Cristo. Permite a los miembros bautizados participar más plenamente en nuestras liturgias de la Iglesia.
“La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, porque en ella Cristo asocia a su Iglesia ya todos sus miembros con su sacrificio de alabanza y de acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; Por este sacrificio derrama las gracias de la salvación en su Cuerpo que es la Iglesia “. Catecismo de la Iglesia Católica (1407)
En nuestra parroquia, los niños generalmente se preparan y reciben la Primera Comunión durante su segundo año de educación religiosa. Los niños mayores y los adultos que no han participado en el proceso de preparación también son elegibles para la Primera Comunión. Comuníquese con la oficina parroquial para obtener más información y requisitos específicos.

PRIMERA RECONCIALIACION
El sacramento de la Reconciliación también se llama Confesión o el sacramento de la Penitencia. Es un sacramento de sanación.
“Volver a la comunión con Dios después de haberla perdido a través del pecado es un proceso nacido de la gracia de Dios, que es rico en misericordia y solícito para la salvación de los hombres”. Catecismo de la Iglesia Católica (1489)
La primera reconciliación se recibe generalmente como parte del proceso de la Primera Comunión para los niños en su segundo año de preparación. También está disponible para los feligreses que no lo recibieron en la primera infancia. Comuníquese con la oficina parroquial para más información.

CONFIRMACION
La confirmación es el tercero de los sacramentos de iniciación, completando el ciclo del Bautismo y la Primera Comunión. La confirmación fortalece nuestro vínculo con el Espíritu Santo y recuerda el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.
“La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; Es el sacramento que da al Espíritu Santo para arraigarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, fortalecer nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos más estrechamente con su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana en palabras acompañadas de hechos “. Catecismo de la Iglesia Católica (1316)
La preparación para la Confirmación es parte del programa de educación religiosa de Santo Tomás para estudiantes en sus años de escuela intermedia. La confirmación del adulto es parte del programa de RCIA. Comuníquese con la oficina parroquial para más información.

MATRIMONIO
El sacramento del matrimonio celebra la unión entre un hombre y una mujer, y bendice su contrato entre sí durante sus vidas.
“El sacramento del matrimonio significa la unión de Cristo y la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse unos a otros con el amor con que Cristo ha amado a su Iglesia; La gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, fortalece su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna. Catecismo de la Iglesia Católica (1661)
La preparación para este sacramento requiere varios meses. Los feligreses deben comunicarse con la oficina parroquial para concertar una cita con el padre AJ.

UNCION DE LOS ENFERMOS
El Sacramento de la Unción sostiene y consuela a los enfermos crónicos, a los ancianos ya los que están en peligro de morir. Es una curación espiritual que se confiere mediante la imposición de manos y la unción con aceites.
“El sacramento de la Unción de los Enfermos tiene por objeto conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes a la condición de grave enfermedad o vejez”. Catecismo de la Iglesia Católica (1527)
Comuníquese con la oficina parroquial si usted o un miembro de la familia desea recibir este sacramento. Una celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos se celebra periódicamente en Santo Tomás.

ORDEN SACERDOTAL
“La Orden es el sacramento por el cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles continúa ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: así es el sacramento del ministerio apostólico. Incluye tres grados: episcopado, presbiterio y diaconado. “Catecismo de la Iglesia Católica (1536)
Los feligreses interesados en obtener más información sobre el sacerdocio, las órdenes religiosas o el diaconado pueden comunicarse con la Oficina de Vocaciones de la Diócesis de Charleston (enlace aquí).