Ministerios Liturgicos

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE EUCARISTIA
Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía (MEE), ayudan a los ministros ordenados – obispo, sacerdote, diácono – con la distribución de las hostias consagradas y el vino: el Cuerpo y la Sangre de Cristo, alimento para nuestras almas. En nuestras misas de fin de semana, necesitamos al menos dos MEE y hasta siete en la Misas de 10:30 y 1 pm (Español). Los MEE están programados para la Misa que normalmente asisten, y no estarán programados cuando anuncian que no podrán servir.
Lo más importante a recordar como feligreses consideran que servir como Ministro Extraordinario de la Eucaristía es que se nos ha concedido el privilegio de presentar el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo a nuestros compañeros adoradores. Este es un privilegio que requiere una preparación cuidadosa que es de naturaleza espiritual y personal para cada MEE.
Coordinador parroquial: Lou Mikolajek
Coordinador Ministerios Hispano: Martín Vera

LECTORES (Proclamación de La Palabra)
Los Lectores participan en la Misa como representantes de la congregación, llamados a proclamar la Palabra de Dios al pueblo. Los lectores sirven, por término medio, una vez cada seis semanas. Entrenamiento y materiales son proporcionados, incluyendo un libro que incluye las lecturas, explicaciones de las lecturas, énfasis sugeridos para el lector, y pronunciaciones de nombres y palabras poco usadas o desconocidas. El lector da el tono para la lectura en los anuncios de apertura, lee los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento para la Misa del día, dirige las oraciones de los fieles, y lee los anuncios de cierre. Los lectores están programados para la Misa que usualmente asisten, o pueden ser voluntarios para cualquier Misa. Los lectores no estarán programados cuando anuncian que no podrán servir.
Coordinador parroquial: Lou Mikolajek, Muriel Lanciault (Entrenamiento), Thelma dela Cruz
Coordinador Ministerio Hispano: José Castillo

MUSICA
La misión del ministerio de la música en Santo Tomás es “hacer un ruido alegre al Señor” – dirigir, animar y ayudar a la congregación a participar plenamente en la participación activa de la liturgia. Nuestros coros son parte del fin de semana y de las misas del Día Santo. La participación en los coros no requiere capacitación formal ni credenciales musicales. Requiere un compromiso con la excelencia, a través de la práctica y la participación activa.
Director Musical: Val Horick
Director del Ministerios Hispano:

SACRISTANES & ACOLITOS
Ayudar al celebrante en el altar es una forma maravillosa de participar plenamente en nuestra liturgia. Los jóvenes que han recibido su Primera Comunión y son activos en la escuela católica o el programa de educación religiosa de Santo Tomás son elegibles para el entrenamiento como servidores de altar. Los servidores del altar ayudan en las misas del fin de semana, las celebraciones especiales, y las misas del día santo.
Coordinador : Diacono Gabriel Cuervo

UJIERES
Nuestros asistentes de la parroquia asisten en las liturgias los fines de semana y en días santos saludando a los feligreses y visitantes, ayudando con los asientos y recolectando la ofrenda. Los feligreses adultos son elegibles para servir como ujieres, después de la orientación apropiada para los procedimientos.

SOCIEDAD DEL ALTAR
La Sociedad del Altar es responsable de preservar la solemne y santa atmósfera del santuario manteniendo la limpieza y la belleza etérea del altar. Los miembros decoran el altar para cualquier ocasión apropiadamente y de acuerdo con las pautas fijadas por la iglesia.
Coordinadora: Evelyn Lee
Co Coordinadora: Thelma dela Cruz
Coordinadora de vestimenta: Pauline Bergeron